Normativas

Normativas

Marco Normativo que sustenta la reforma

A continuación podrás encontrar las normas que sustentan el proceso de cambio integral para la modernización de la institución policial y que permiten el desarrollo del Policía del Bicentenario, como el Decreto Legislativo N° 1267 “Ley de la Policía Nacional del Perú” que da inicio a la reforma, y su Reglamento, Decreto Supremo N° 026-2017-IN, que define la organización y funciones de la Policía Nacional del Perú, así como sus lineamientos generales.

FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL

El proceso de modernización emprendido en la formación profesional de nuestros policías tiene como punto de partida el Decreto Legislativo Nº 1318, y su Reglamento, Decreto Supremo N° 022-2017-IN, los cuales regulan sus principales cambios. Además, se encuentra en desarrollo la Política que precisa los objetivos, lineamientos, metas, indicadores y plazos del proceso. 

CARRERA POLICIAL

Este proceso de optimización emprendido en la carrera policial tiene como base el Decreto Legislativo N° 1242, que modifica el Decreto Legislativo N° 1149, Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú; así como el Decreto Legislativo Nº 1291, el cual aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el sector interior.